Tener página web es vital para los mexicanos al crear sus negocios

Páginas web para negocios

Encuesta revela la importancia que tiene para los méxicanos
tener una página de internet propia

La compañía .CO Internet mostró los resultados de la segunda parte de los resultados de su encuesta anual sobre ‘Percepciones y Opiniones acerca de Internet en México’, contratada al Centro Nacional de Consultoría. En esta oportunidad, el tema que más se destacó tiene que ver con la importancia que tiene para los nuevos negocios contar con una página web propia. La mayoría de los entrevistados piensa que esto es de vital importancia para el crecimiento de sus negocios.

Páginas web propias

Ante la pregunta ‘¿Considera usted que un nuevo negocio debería tener su página web propia?’, el 91% de los encuestados respondió que sí, con un apoyo contundente por parte de todos los estratos en todas las regiones del país consultadas.

De acuerdo con .CO Internet, es importante señalar que el 37% sabe cómo hacerla y el 51% acudiría a un profesional y/o a una agencia para la creación de una página web.

Compras en línea

La encuesta muestra también que un 78% de los mexicano realiza compras por Internet, en su mayoría de pasajes aéreos (60%), cifra que aumentó 11 puntos respecto al 2016. Otras de las compras que hacen los mexicanos por Internet son tecnología y computadoras (53%), y artículos para el hogar (44%). Esta última cae de manera significativa en CDMX y Guadalajara este año, al pasar de 19 puntos en 2016 a 14 puntos en 2017.

Respecto a la seguridad, un 76% de los mexicas se siente seguro haciendo compras en línea. Los habitantes de Monterrey y CDMX son quienes sienten más confiados al realizar compras por Internet con un 84% y 82% respectivamente, cifra que aumentó 27 puntos respecto al 2016 en la región mexiacana.

¿Quiénes compran más?

En ese orden de ideas, quienes más compran en Internet son los habitantes de CDMX con un 84% y del la region tapatía con un 80%, resultado que aumentó de manera importante 12 puntos respecto al 2016 en la zona cafetera. Así mismo, quienes menos realizan compras por esta vía son los habitantes de la región caribe con un 72%, cifra que disminuyó tres puntos en comparación con el año pasado.

“Internet facilita los negocios”

Se destaca que el 93% de los consultados a nivel nacional considera que Internet facilita los negocios, cifra que se mantuvo respecto al 2016. Frente a la pregunta ‘¿Usa Internet para hacer negocios?’, un 47% de los mexicanos respondieron afirmativamente, resultado liderado por los defeños con un 58%, mientras que solo un 39% de los capitalinos respondieron darle ese uso a Internet con una disminución de 20 puntos frente al año anterior. El 50% de los tapatíos respondió afirmativamente a dicha pregunta, cifra que aumentó ocho puntos comparada con el 2016.

“La encuesta nos muestra que el 73% de los mexicanos piensan que las redes sociales son efectivas para vender sus productos. Pero, al mismo tiempo que reconozco que existe esa percepción entre nosotros y es posible que pueda haber alguna efectividad en las redes sociales para vender o promocionar nuestros productos o servicios, es muy importante mencionar que esto no debe reemplazar o sustituir la presencia y propuesta comercial en una página web propia. Esto último fue reconocido por el 91% de los encuestados”, señaló Eduardo Santoyo, gerente de .CO Internet.

Las medidas de seguridad para el manejo de nuestra realidad digital también han mejorado. En 2017 los mexicanos fueron más prudentes respecto a tener escritas las claves de acceso a sus archivos o aplicaciones, pues el resultado cayó 12 puntos frente al 2016: solo el 28% de los entrevistados afirmó tener escritos estos datos, mientras que el año anterior el resultado fue del 40%. Los residentes en la capital han sido los más precavidos en este último período, pues solo un 23% de los consultados afirmó guardar sus claves de forma escrita, mientras que un 33% de los regios respondió seguir haciéndolo de esta forma.

Hombres vs. Mujeres ¿Quiénes son más confiados?

Los hombres en México son quienes lideran la acción de guardar sus claves de archivos. A pesar de que los mayores de 46 años son quienes más las guardan, este sector de la población ha dejado de escribir sus contraseñas: en 2017, el resultado cayó 17 puntos y representó un 32%, frente a un 49% del 2016. Las personas entre los 32 y 45 años son los que menos tienden a guardar este tipo de datos.

Por otra parte, un 33% de los entrevistados en el país apoyó la idea de poder tener acceso a sus correos electrónicos en defensa de la seguridad nacional, resultado que aumentó tres puntos respecto al año anterior.

Otro de los resultados más destacados es el relacionado con los despidos laborales y las publicaciones en redes sociales. El 37% de los encuestados, tanto hombres como mujeres de todos los estratos, considera que lo pueden despedir de su empleo por un tuit o una publicación que realice en sus redes sociales, cifra que aumenta significativamente frente al 2016 (20%). Por lo anterior, las quejas o burlas de su trabajo, o a colegas o jefes en redes sociales son pocas: solo un 6% de los consultados contestó hacerlo, siendo los hombres quienes más lo hacen y la población entre los 18 y los 31 años de edad.

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