¿Qué es mejor una página web o una página de Facebook?

Si piensa que contar con fan page de facebook es suficiente,
tienes que leer este artículo.

Desde que la empresa de Mark Zuckerberg se convirtió en un gigante de Internet, muchas empresas prefieren ahorrarse el costo de una pagina web y optan por simplemente tener una Facebook Page. Sin saberlo, esas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes. Déjenme que les explique por qué y de paso revisamos la diferencia entre una Facebook page y una página web.

El buscador de Google es mejor que el buscador de Facebook

Google cambió el mundo. Antes que existiera Internet (y Google), investigar un tema implicaba leer libros, visitar bibliotecas, hacer entrevistas. Hoy, basta con empezar a escribir en Google y antes de poner la última letra, Google nos mostrará la respuesta. Eso es casi tan poderoso como la invención de la imprenta. Y el efecto ha sido universal. Cuando usted busca algo, lo que sea ¿Dónde lo hace?

Si Internet es una gran biblioteca, el indice se llama Google. Y las “palabras clave” o “keywords" son es la manera en que las personas buscan la infomación que necesitas.

Facebook en cambio es un lugar para conectar con amigos y familia. Su buscador no funciona a partir de palabras clave, funciona a partir de nombres de personas que ya conocemos.

Eso quiere decir que si no saben como se llama tu empresa no te van a encontrar en Facebook.

Si quiere, haga el ejercicio. Busque en Google las siguientes palabras clave: Departamentos ciudad de México zona alta plusvalía Ahora use las mismas palabras clave en Facebook. ¿Cuales son los resultados?

Si usted es una empresa que vende casas en ciudad de México y quiere captar clientes nuevos, necesita una página web que Google pueda indexar y luego mostrar en sus resultados. Porque como ya vimos en Facebook sólo podrán encontrarlo si buscan el nombre de su empresa (ya que ahí las palabras clave son irrelevantes).

Las Páginas en Facebook no están hechas pensando en “cerrar la venta”

Una de las características que diferencia a Starter de otras empresas que ofrecen diseño de páginas web, es que nosotros vemos los sitios web como herramientas de marketing.

Cuando nosotros diseñamos una página web lo hacemos pensando en objetivos de negocio.

Lo que en jerga los colegas llamamos “conversiones”. Usted seguro le dice “cerrar la venta”.

¿De qué sirve tener una página web bello, con la última tecnología, si a la hora de cerrar la venta deja ir al cliente?

Por otra parte en Facebook hay muchas distracciones ( Chats, anuncios, juegos etc) y hacen que la persona no presten atención a sus mensajes, algo que en una página web no pasa pues ud controla toda la infomarción del mismo

En Facebook uno tiene que acomodarse a un formato estándar de página que busca como satisfacer los objetivos de negocio de Facebook. Y a menos que su apellido sea Zuckerberg, esos intereses no son los mismos que los suyos.

Entonces ¿Debería tener mi empresa página en Facebook?

Desde luego que sí. Su empresa debería tener presencia en todas las redes sociales donde frecuentan sus clientes (Facebook, Linkedin, Twitter, etc). Todas ellas han demostrado ser una excelente herramienta de atención al cliente. Recuerde sin embargo, que debe estar pendiente de las quejas y sugerencias que publiquen sus clientes, porque una queja no atendida puede convertirse rápidamente en una crisis de relaciones públicas.

¿Sitio Web=Nuevos Clientes?

Cualquiera que tiene un sitio web sabe que las visitas desde Google no son automáticas. De hecho, son tan difíciles de conseguir, que hay profesionales del Marketing Digital que se dedican exclusivamente a optimizar sitios web para ser encontrados por Google (SEO por sus siglas en ingles). Sin embargo, el primer y más importante de los pasos a seguir sigue siendo tener un sitio web.

Podemos concluir diciendo que para que tu empresa en Facebook sea encontrada es necesario que el usuario ya conozca el nombre de tu empresa, en cambio si tienes una página web puedes ser encontrado por medio de las “palabras clave” en una búsqueda en Google, es decir te pueden encontrar aunque no sepan como te llamas.

Una página web nos ayuda atraer nuevos clientes una página de facebook nos ayuda mantener una relación con clientes y prospectos que ya no nos conocen.

Comentarios

  • Juan Pérez8 Nov 2017 at 5:02 am

    Excelente Artículo, una página de facebook es buena para mantener el contacto con los que nos conocen.

  • Angélica Molina8 Septiembre 2017 at 5:02 am

    Nosotros tuvimos una fan page durante mucho tiempo y a pesar de actualizarla por mucho tiempo sólo obteniamos likes y no ventas, pero cuando creamos nuestro sitio web con Starter.mx los clientes poco a poco emperzaron a llegar por Google.

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